El margen de diferencia entre Daniel Scioli y Mauricio Macri no le asegura al candidato del Frente para la Victoria un triunfo en la primera vuelta. Es por eso que en el arco político surgen especulaciones en torno a posibles acuerdos. En ese escenario, Adolfo Rodriguez Saá destacó el grado de adhesión que tiene su aspiración presidencial y remarcó que si el gobernador bonaerense toma su porcentaje, puede ganar en primera vuelta, pero luego hizo duras declaraciones contra sus contrincantes de octubre.

El líder de Compromiso Federal hizo referencia al halago que expresó el jefe de Gobierno porteño hacia su gestión en San Luis y reocnoció que tienen un ”diálogo fluído”, pero esa afirmación ”era una manera de una crítica al gobernador de Provincia de Buenos Aires”.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

En una entrevista con el programa radial ”Ahora es cuando”, analizó que en las elecciones primarias hubo un ”principio de polarización”, pero señaló que tanto al candidato del FpV como al del macrismo ”les cuesta mucho aumentar los números”. Luego, alcaró: ”Ahora viene el momento de las propuestas, más que el de las críticas”. En ese sentido, indicó sobre sus contrincantes: ”No les veo muchas diferencias, los dos están con el círculo rojo. Son un capitalismo de amigos”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Además, criticó las decisiones políticas de ambos y consideró que ”hay una falta de gestión”, que se vio con  las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. No obstante, remarcó: ”No se hizo el plan de las inundaciones tampoco se hizo la red de subterráneos. Las villas avanzan en los dos lugares. Hay un déficit en las dos administraciones”.

Ante el conflicto con los fondos buitres aseguró que lo tiene que encarar el Congreso porque ningún Presidente lo puede hacer solo.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Por último, explicó qué postura tomarán ante un balotaje: ”Si nosotros pasamos vamos amostrar un Plan, un Programa y si no pasamos le vamos a pasar nuestro Programa y el candidato que lo asuma lo vamos a apoyar. Los votos de Compromiso Federal son de un Programa. No van fríamente los votos a cualquier parte. Van a ir a donde tengan coherencia. Si no pasamos el balotaje vamos a apoyar al que asuma a nuestro programa, no descarto a ninguno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here