Rodolfo Suárez: «Si tengo el honor de ser el próximo gobernador, el empleo será un eje»

«Alfredo Cornejo ha ordenado el Estado, eso es indispensable. Lo nuestro será generar empleo, riquezas, atraer mercados», destacó.

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza comenzó a tomar mayor espacio luego de las PASO con declaraciones realmente importantes y apuntando ala recta final de las elecciones del 29 de septiembre. «Priorizamos en el trabajo, la gestión en la municipalidad. Es lo más importante, tenemos una agenda en los días que vienen», aseguró.

De las acciones de campaña que está llevando adelante, Suárez relató a Radio CNN Mendoza: «En las tardes salimos a correr uno que otro departamento para hablar con la gente, nos preparamos para el debate que tenemos esta noche. Vivimos días intensos».

Consultado por lo que hará de ser gobernador remarcó: «Si tengo el honor de ser el próximo gobernador de los mendocinos, el empleo será un eje. Alfredo Cornejo ha ordenado el Estado, eso es indispensable. Lo nuestro será generar empleo, riquezas, atraer mercados».

LEÉR MÁS  EEUU comunica oficialmente que mató al hijo de Bin Laden, el sucesor de Al Qaeda

También opinó sobre el proyecto del PD para permitir una reelección en el cargo de gobernador: «Hace años que vengo sosteniendo que una sola reelección para gobernador está bien, como existe en todos los países del mundo. Porque llevar adelante políticas públicas en cuatro años es muy poco. Creo que es bueno el ´proyecto, es bueno que se debata antes de que se elija el nuevo gobernador. No veo mal que el gobernador tenga una reelección, eso lo vengo diciendo desde hace muchísimos años».

Sobre la minería indicó cuál es su postura: «Una minería responsable, cuidando el agua, con consenso social. Es una actividad que nos puede generar no menos de 20 mil puestos de trabajo, con tan solo el 5% del potencial de desarrollo en Mendoza. Es un debate que se ha dado bien durante el año pasado en la Legislatura, pero tiene que ser sobre todas las cosas preservando nuestros recursos».

LEÉR MÁS  Cornejo y Totero se reunieron y le bajaron el tono a la polémica

Además, calificó de muy buena a su relación con el resto de los candidatos: «Tengo excelente relación con todos, jamás me refiero a ellos en términos de que los pueda herir o con algo que no tenga que ver con el diálogo maduro. La relación es muy buena».

«La gente vota un domingo una cosa y otro domingo otra, es de acuerdo a lo que está eligiendo. Por eso cuando hablamos de las elecciones desdobladas son buenas, para que cada uno pueda elegir y valorar las propuestas en cada estamento que haya que votar. La gente va votando de acuerdo a eso, lo cual me parece muy bien», explicó el candidato.

Consultado sobre la opinión que tiene sobre Alberto Fernández, Suárez dijo: «No conozco a Fernández, no he tenido contacto con él».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here