Rodolfo Suárez: “Si la gente me considera candidato me enorgullece”

El intendente de la Ciudad de Mendoza, habló de temas de actualidad, que contempla el presupuesto y la polémica con la oposición, las obras y el futuro político para 2019.

Rodolfo Suarez, además de ser el intendente de la capital mendocina, es el titular de la Unión Cívica Radical de la provincia, hecho que le da entidad para poder opinar sobre un tema candente de los últimos días, como la no autorización a tomar deuda que la oposición dentro de la Legislatura le negó al Gobierno.
“Todos los gobiernos que tuvieron en su poder refinanciar la deuda, porque este es un instrumento financiero. Porque si el mercado da mejores condiciones para tomar una nueva deuda eso es bueno. Porque tomar deuda no es bueno ni malo, sino que el tema es para qué uno toma deuda y en qué condiciones”, señaló el intendente.
Más adelante, Suarez afirmó que “lo que ha hecho la oposición es dejar sin instrumento al Gobierno de Alfredo Cornejo. Por tanto, fondos que estaban destinados a obras o servicios básicos como salud, seguridad van que tener que utilizarse para poder refinanciar esa deuda que a lo mejor teníamos la posibilidad de refinanciarla en mejores condiciones”. Mencionó en su caso particular el caso del barrio La Favorita.
Siguiendo esa línea de pensamiento, el jefe comunal de la Capital agregó que “las obras deben ser financiadas así a largo plazo, porque no es justo que una obra pública la pague una generación que después la disfrutarán muchas otras generaciones. En cualquier lugar del mundo esto es así”.

Analizando la postura de la oposición, Suarez comentó que “no hay un locutor válido donde se puedan llevar políticas públicas adelante en base al consenso, al diálogo cuando uno dice una cosa y otro otra cosa”. Ante la mención del nuevo titular del PJ, Guillermo Carmona, el presidente de la UCR aseguró que “no representa a todo el arco del peronismo, más allá de este acuerdo al que han llegado. Es evidente que existen bastantes vertientes del peronismo bastante diferenciadas, que tienen que ver con el peronismo, con los intendentes peronistas, a la vez entre los intendentes no es lo mismo hablar con el intendente del sur que con comunas cercanas. Se hace muy difícil el diálogo y esto no es bueno para el oficialismo no tener un interlocutor que hable por el conjunto”.
Ya de lleno en el tema de las candidaturas para suceder a Alfredo Cornejo en la gobernación, Suarez dijo que “hay que esperar, siempre digo que tenemos que respetar a la gente. Nos tenemos que acostumbrar a que los tiempos electorales sean tiempos electorales, no adelantarnos. En alguna medida esto afecta a la gestión. En mi caso particular he dicho que el año que viene, febrero o marzo tendremos que discutir este tema”.
Ante la alternativa que algunas encuestas lo dan como uno de los más favorecidos por la gente, el intendente fue claro: “Si esas encuestas reflejan algo que está pasando en la gente para que pueda considerarme como un potencial candidato me enorgullece y me llena de energía. Es un gran honor pero todavía falta mucho. Fundamentalmente las encuestas estas. creo que la gente no está pensando aún a quién va a votar no es la preocupación de la gente, la agenda es otra cosa. Ven qué soluciones les damos hoy, no el destino personal de cada uno, sus laureles y egos. En las preocupaciones de hoy tenemos que concentrarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here