Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza, con una elección impecable

La candidata del Frente de Todos al Ejecutivo mendocino, Anabel Fernández Sagasti, reconoció la derrota en las elecciones locales y afirmó que el radical Rodolfo Suárez es el «próximo gobernador» de la provincia, lo que despeja el camino a Suárez, mientras se habla de unos resultados que lo benefician en más de 10 puntos.

«La diferencia es irremontable», dijo la senadora nacional en declaraciones a la prensa. Antes de que se conocieran los resultados oficiales de las primeras mesas escrutadas, la candidata del justicialismo salió a reconocer la victoria del candidato radical.

Datos oficiales con el 6% de las mesas escrutadas dan ganador a Rodolfo Suarez con 50% de los votos contra 38% de Anabel Fernández Sagasti. De todos modos, son muy pocas mesas para hablar de tendencia.

LEÉR MÁS  Ecuador busca la vuelta a la normalidad luego del acuerdo del gobierno con las organizaciones civiles para que deroguen decreto que dio inicio al conflicto

En el PJ instalaron que la elección está pareja, en base a sus boca de urna. En el oficialismo de Cambia Mendoza creen que mantienen la diferencia de las PASO provinciales, que fue de siete puntos.

En el oficialismo aseguran que también ganaron por amplio margen la intendencia de la ciudad de Mendoza y así cortaron la racha de derrotas en capitales provinciales. Este año la UCR perdió Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Paraná y Santa Rosa.

Además, en un bastión del PJ como San Rafael, la alianza Cambia Mendoza (UCR, PRO, Coalición Cívica, Frente Renovador y el Partido Demócrata) acortó la distancia de la derrota que le habían propinado en las municipales del 1 de septiembre, cuando el peronista Emir Félix había sido accedido a un nuevo mandato con casi un 60% de los votos. Ese departamento, junto a Tunuyán, Lavalle y San Martín habían desdoblado sus comicios para intendente e incluso los radicales lograron arrebatarle a los peronistas la última localidad.

LEÉR MÁS  El próximo encuentro de mujeres número 35, será en San Luis

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here