Roberto Lavagna volvió a apuntar contra la política económica del Gobierno, luego de que hace pocos días deslizara una comparación con las medidas adoptadas durante la dictadura militar.
A propósito, aseguró que “fueron transformando” esos dichos “con mala intención”, aunque volvió a ser duro con el modelo económico de Cambiemos: “Indefectiblemente termina en una situación de colapso”, lanzó.
En ese sentido, el ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador consideró que “este es un modelo de ajuste” que “combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”.
Para Lavagna, “en materia de política económica y social el Gobierno no anda bien, y tiene una tendencia a empeorar”, al tiempo que cuestionó los pronósticos de buenos niveles de crecimiento para 2017: “La economía va a crecer, pero muy poco”.
Además, durante una entrevista con La Nación, el ex funcionario calificó de “ingenuo” al Gobierno en alusión a la expectativa de la llegada de inversiones: “Acá los consumidores tienen menos plata y las posibilidades de exportar son menores porque no hay rentabilidad. La inversión masiva necesita de dos grandes tractores: uno es el consumo y el otro es la exportación. Ninguno de los dos tiene fuerza, y si no arrastran, ¿para qué invertir?”.
LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here