El analista político y encuestador Ricardo Rouvier consideró que el oficialismo se acerca a un triunfo en primera vuelta en caso de que Sergio Massa decline sus aspiraciones como presidente. Al igual que algunos de sus colegas, Rouvier argumentó que ni siquiera una alianza con Mauricio Macri aseguraría que el 100% de los votos que aún sostiene el FR irían a parar a la oposición, y podrían apuntalar al FpV para que superar el piso del 40% que defina la elección ya en octubre.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

En radio América, Rouvier afirmó: ”En caso de que Sergio Massa se baje de la candidatura sus votos irían al Frente para la Victoria (FpV), al PRO, y a otros partidos; en este caso, con una diferencia más pequeña”.

”En cambio, beneficiaría en mayor medida al FpV y crecería la probabilidad de un triunfo en primera vuelta, siempre hablando de la provincia de Buenos Aires”, aclaró. También dijo que, independientemente de esto, se observa ya un ”predominio del FpV, seguido por el PRO; y en tercer lugar, el FR”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

”En el FpV tenemos un 42 por ciento de intención de voto en las PASO de la provincia de Buenos Aires, en cambio, en el PRO, sumando a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz, alcanza un 30 por ciento; mientras que Massa reuniría un 20 por ciento”, enumeró Rouvier.

En el último tiempo han crecido los rumores de un acercamiento entre Massa y Macri, algo que es pedido fervientemente desde el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo pero resistido en el PRO. En las huestes oficialistas sostienen que al menos la mitad de los votos de Massa irían a parar al FpV, por lo que una eventual declinación de Massa los impulsaría a asegurar el triunfo.
El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here