La reunión se da previo al tratamiento legislativo de un decreto del Ejecutivo para licitar el transporte, recolección y almacenamiento de los residuos hospitalarios provenientes del contacto con pacientes.

 

Según explicó la diputada Gabriela Sánchez (PJ), quien presidió el encuentro, la reunión tuvo como objetivo principal que los legisladores pudieran consultar a los funcionarios ya que “el control de los generadores de residuos patogénicos depende del Ministerio de Salud”.

 

Según adelantó Sánchez, antes de consensuar una decisión sobre la ratificación o no del decreto, Diputados recibirá a representantes de la empresa que transportaría los residuos en caso de resultar adjudicataria.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

La legisladora explicó además, que “son varias los organismos involucrados en el tratamiento integral que se le pretende dar a los residuos en la Provincia”.

Es por esto que la Cámara Baja se reunió anteriormente con representantes de la Secretaría de Ambiente y de los organismos generadores de los residuos y que hará lo mismo con la empresa.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Por su parte, Ricardo Landete calificó de “trascendental” la problemática de la basura hospitalaria y celebró la posibilidad de reunirse con los legisladores.

Además, el funcionario especificó que en la actualidad se está concluyendo con un “proceso de diez años” y agregó que en Mendoza “tratamos los residuos como ninguna otra gestión en el País”.

 

A su turno, Kocht informó que desde mayo se ha organizado un programa de capacitación con talleres donde los trabajadores de la Salud se instruyen sobre el tratamiento de los residuos hospitalarios de tipo patogénico. “Mientras más informado el personal, mejor tratamiento de los residuos”, dijo.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

Participaron también en la reunión los diputados Roberto Infante, Gerardo Soria (Con Fe), Roberto Pradines, Antonio Spezia (PD), Ricardo Puga (PIM), Juan Gantus, Alberto Recabarren, Nidia Martini y Silvia Cardozo (PJ).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here