Durante una visita a Lomas de Zamora, Alfonsín planteó que ”dentro del radicalismo de la provincia de Buenos Aires confluyen posiciones enfrentadas respecto de si es posible disputar el poder en 2011 o si deben dar por descontado un triunfo del justicialismo”.

”Hay dos proyectos para las próximas elecciones, uno que tiene que ver con un radicalismo inofensivo que no representa una amenaza para el justicialismo porque cree que no se le puede ganar, y entonces actúa como si nada se pudiera cambiar”, explicó.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió el uso del fracking en Mendoza

”El otro proyecto -razonó- tiene que ver con la recuperación del poder por parte del partido y ganar el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Alfonsín aseguró que su objetivo es ”consolidar un espacio político que renueve y modernice al radicalismo, manteniendo la identidad”.

Para el legislador ”la construcción de un nuevo espacio no significa cambiar de identidad sino modernizar la UCR” debido a que ”el modelo que existía antes ya no sirve”.

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

”Hay que formar un partido con más autoridad propositiva, más militancia y apelando a mejorar la comunicación con el empleo de las nuevas tecnologías”, sostuvo en un comunicado.

Alfonsín participará el viernes y sábado en el hotel Intercontinental de la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América latina y el Caribe, del cual la UCR y el Partido Socialista oficiarán como anfitriones.

LEÉR MÁS  La justicia consideró constitucional expulsar a extranjeros condenados

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here