Tras el triunfo de Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, diputado nacional de la Unión Cívica Radical, analizó el triunfo del presidenciable de Cambiemos y opinó sobre la decisión de Ernesto Sanz.

El dirigente dialogó con el programa ”El disparador”,por radio Delta, y sostuvo que ”el radicalismo aportó muchísimo al triunfo de Macri”. Ante la decisión del presidente de la UCR de no participar del nuevo gobierno, el legislador señaló: “Nosotros queremos aportar a la calidad de la gestión”. Asimismo, subrayó que sería un error priorizar los intereses partidarios por los de la Nación.

LEÉR MÁS  Buscan cambiar la ley de glaciares para impulsar la minería

Ante la posibilidad de que tenga un cargo dentro del gobierno de Cambiemos, sostuvo: “Yo soy diputado Nacional por dos años más, cre hay que cumplir con los mandatos”. En consecuencia, marcó la diferencia con la situación de Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó, porque su función es fruto de haber sido elegido por el pueblo, en cambio ellos son funcionarios designados por el Ejecutivo.

LEÉR MÁS  Desde hoy aumenta 6% el precio de los combustibles

También, consideró que el bipartidismo desapareció ”hace rato” y habrá que ver como se realínea el sistema de partidos. En ese sentido, resaltó la necesidad de aplicar el diálogo y el consenso para lograr acuerdos con fuerzas de la oposición.

Además, reflexionó: “Yo no creo que el kirchnerismo haya terminado hasta que no ocurre eso. Puede terminar siendo un sector interno dentro del justicialismo y creo que el justicialismo se va a reordenar, hay que ver si en torno al Frente Renovador o a los que estaban en el Frente para la Victoria”.

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

Por otra parte, enfatizó que ”de ninguna manera la UCR va a ser absorbida por el PRO” y destacó la actuación que tuvo esa fuerza en los últimos comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here