El sindicato de la UTA finalmente decidió no adherirse al paro de Moyano, por lo tanto los dirigentes moyanistas y de izquierda se aferran a los piquetes para garantizar la medida.

El titular de la Unión Tranviario Automotor (UTA),Roberto Fernández, anunció hoy que su gremio no se sumará al paro general convocado por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luís Barrionuevo.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

En una conferencia de prensa, Fernández explicó: ”Estamos de acuerdo con todos los reclamos. Pero vemos que la situación del país, con los fondos buitre, y no compartimos el paro. No vamos a adherir, pero si vamos a adherirnos a la lucha. Queremos un plan de lucha para que el Gobierno entienda”.

”No tenemos ningún acuerdo con el Gobierno”, remarcó cuando fue consultado por su negativa a participar de la huelga general.
Por último, Fernández manifestó: ”Que el jueves sea importante para el movimiento obrero. Tenemos que buscar la unidad del movimiento obrero”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Más temprano, Moyano atacó a los colectiveros. ”Supongo que la UTA no se adhiere por los compromisos que tiene con el Gobierno”.

Además, Moyano afirmó que no puede garatinzar que no haya piquetes y consideró que los cortes de rutas y calles ”le dan al Gobierno argumentos falsos” para relativizar el acatamiento de la medida. ”Estoy cansado de escuchar pelotudeces”, dijo enfurecido.
Infonews

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here