El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por las escuchas ilegales en la que está procesado Mauricio Macri, desestimó el pedido de la defensa para sobreseer al jefe de Gobierno, todavía procesado por la estructura de espionaje montada en su administración.

En su escrito, Casanello consideró que es ”prematuro” hacerlo, ya que antes es necesario analizar un pedido de informes que se hizo a los Estados Unidos por una empresa vinculada con las escuchas en la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

El magistrado libró el 14 de agosto pasado un exhorto a la Justicia de Estados Unidos, relacionado con la empresa Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, que aparece como contratada por Franco Macri, el padre del ex presidente de Boca, en la investigación por las presuntas escuchas ilegales.

Macri está todavía procesado (aunque, por ahora, excluido del juicio oral y público) por el caso, en el que está involucrado su cuñado, Néstor Daniel Leonardo. El funcionario siempre negó las acusaciones en su contra e incluso su padre reconoció en el expediente que había sido él quien contrató a Ackerman para investigar a Leonardo, que intentaba cortejar a Sandra Macri, una de sus hijas, recientemente fallecida (después se casaría con ella). Sin embargo, para Casanello no existen pruebas que avalen esos dichos y por eso envió el exhorto.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here