Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

Daniel Muñoz, el ex secretario privado del fallecido Néstor Kirchner, fue uno de los hombres de mayor confianza del ex presidente durante su gestión.

Según indica el diario La Nación, lo seguía a sol y a sombra desde que su jefe era gobernador de Santa Cruz. Y a Cristina la acompañó hasta 2009.

Renunció a su cargo tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito. Desde entonces, se dedicó a la actividad inmobiliaria, petrolera y de servicios financieros en Buenos Aires y en Río Negro.

LEÉR MÁS  Denuncian a Verbitsky por operación difamatoria

Antes de su muerte en mayo del año pasado, los tribunales vieron desfilar a Muñoz varias veces por sus pasillos por distintas denuncias de corrupción.

La más resonante fue la que surgió luego de que su ex colega, Miriam Quiroga, lo señalara como uno de los valijeros de los Kirchner y asegurara que era quien llevaba bolsos de dinero a Santa Cruz.

Por entonces, fue imputado por presunto lavado de activos por el juez Luis Rodríguez, aunque fue absuelto en 2015 tras no poder corroborar las declaraciones de Quiroga.

LEÉR MÁS  Casi la mitad de los bienes de los ministros están en el exterior

Anoche, La Cornisa reveló “la ruta del dinero” de Muñoz, poniendo un manto de sospecha sobre su pertenencia a una trama de lavado de dinero a pesar de que que fue sobreseído en la causa que tuvo en su contra.

Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares que habría heredado luego de la muerte de su esposo, informó Luis Majul.

LEÉR MÁS  El Gobierno evalúa relanzar el plan Procrear en septiembre

El programa de América TV citó a organismos internacionales de control que a su vez habrían proporcionado ese dato a la Unidad de Información Financiera (UIF).

La información podría ser remitida al juzgado que debería investigar a Pochetti por el delito de lavado de dinero. El fiscal Carlos Stornelli y el juez Luis Rodríguez están esperando una resolución de la Cámara para que les indique si la viuda puede ser juzgada por lavado, o si el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito que logró Muñoz le serviría para evitar que se lo juzgue a él o a Pochetti dos veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here