El campo en alerta y movilización

Los dirigentes del campo se mostraron abatidos en la conferencia de prensa, decepcionados por la actitud del gobierno de no ”aflojar”con las retenciones a la soja.

Las declaraciones mas fuertes fueron las de Buzzi, que en la apertura de la conferencia indicó: ”Hemos salidos realmente preocupados”, agregando que deben entender que ”Como le vaya al sector agropecuario le va a ir al sector agroindustrial”.

”Lamentablemente el tema medular” (las retenciones a la soja)” Aparece como la prioridad del gobierno y como el vacío del productor”.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: El director de Radio Nacional Córdoba salió al aire para censurar a una conductora por el caso Maldonado

Son soluciones parciales, no se puede avanzar en políticas trigueras o cárnicas. No aparece la voluntad de modificar las retenciones. Los temas que abordamos ”no son la esencia del problema, por lo cual declaramos que nuestra prioridad es el congreso. ”Declaramos un plan de alerta y movilización nacional” en las rutas y el congreso nacional ”en beneficio de la calidad institucional”.

Otro que se manifestó en duros términos fue Llambias al indicar que hay que parar el ”espiral descendente, mas achicamiento, mas trabajadores sin trabajo” ”Hay que volver al 2002”, indicó en otro de los párrafos.

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

El gobierno no entiende como el campo no entiende

Fueron las palabras que circularon, en ”off”, por parte de los integrantes del gobierno, luego de la reunión.
Al respecto abrió la conferencia de prensa el Ministro Randazzo indicando enfáticamente que se están haciendo todos los esfuerzos para atender los reclamos del sector, pero: ”No vamos a rifar el esfuerzo de millones de Argentinos”.

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

Posteriormente la Ministra de la Producción Debora Giorgi brindó precisiones acerca los avances realizados:
En sequia, el estado aportó 1.985 millones de pesos entre aportes directos y lo que significa la ley de diferimientos y refinanciamiento. Distribuidos en distintas provincias del país durante los últimos 6 meses.

En economías regionales, el estado nacional asumió créditos por 7.132 millones de pesos.

Por último los Ministros de la Nación solicitaron prudencia y solidaridad con el resto de la población, sobre todo en estos momentos de crisis mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here