Resumen semanal de noticias y otro gol de la democracia

 

No es simple establecer un parámetro de selección respecto a cuáles son los hechos más relevantes que se convertirán en noticia, no es fácil pero es necesario hacerlo y en este diario, elegimos las noticias que subieron a la cima del ránking de cada día según el interés de nuestros lectores.

Comenzaremos el repaso retrotrayéndonos al fin de semana pasado, el que ofició de puente entre julio y agosto. En esos días se hizo noticia que el intendente de la Ciudad de Mendoza, el radical “Viti” Fayad, fue hospitalizado a raíz de una descompensación. Días después, el jueves más precisamente, luego de una mala jugada de la prensa que se anticipó a la realidad, el querido Victor con sus joviales 59 años, dejaba esta vida a raíz de un cáncer de mediastino. Compañeros y opositores asistieron a su velorio expresándose positivamente del Intendente que “le cambió la cara a la Ciudad”.

A mitad de semana, el 114 se convertía en uno de los números más apostados y más celebrados: Estela Carlotto, abuela de lucha incansable, recuperaba al nieto cientocatorce, ¡su nieto! Todas las pruebas e investigaciones declaraban que su anhelado Guido había aparecido luego de más de 30 años de esperanza sostenida.

Los cuervos sanlorencinos vivieron también una semana muy especial ya que su equipo jugó la primera final de la Copa Libertadores, no pudiendo alcanzar la victoria. San Lorenzo tenía el triunfo y tres cuartos de Copa Libertadores en el bolsillo, pero en el tercer minuto de descuento apareció Julio Santa Cruz para que Nacional se quedara con un empate en uno que le abrió, en un colmado Defensores del Chaco, la esperanza de seguir peleando por un título inédito para ambos.

Los rockeros argentinos, en su mayoría, celebraron la liberación de Callejeros, a diez años de la tragedia de Cromañón.

En la provincia, el Gobernador tomó el juramento de dos nuevos ministros: Marcelo Costa (Agroindustria y Tecnología) y Antonio Gantus (Hacienda), quienes mantendrán sus cargos hasta el 2015, año de elecciones provinciales a las que ya se están perfilando figuras como Jorge Tanús quien también esta semana declaró sus deseos de pasar de ser la cuarta autoridad de la provincia (es Presidente de la Cámara Alta) a ser la primera sucediendo a Francisco Pérez. Fue Tanús quien reactivó el debate respecto a que Mendoza debe tener un Banco propio, pero en la asunción del martes Costa se adjudicó la iniciativa alegando que se trataba de un pedido directo del Gobernador de cara al año próximo.

Tanto en la provincia como en el país ocurrieron muchas más buenas y malas noticias pero nos quedamos con el sabor dulce que, cada tanto, nos regala la democracia, con las victorias y los hechos de justicia.
Elegimos, en el cierre de cada semana, centrar nuestra mirada en lo positivo sin desestimar lo negativo pero no impregnándonos de las noticias que pintan el mundo de negro. Te invitamos y animamos a que nos concentremos en figuras como Estela de Carlotto y seguir avanzando, sin perder la esperanza porque como escribió el genial Cerati: tarda en llegar pero, al final, hay recompensa.

¡Excelente fin de semana!

Equipo de Redacción,
MendozaOpina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here