Resumen semanal de noticias

 La semana tuvo su “fin de” largo debido al aniversario del fallecimiento del General San Martín. En la provincia, según datos brindados por el Estado, se obtuvieron ingresos estimados por alrededor de 50 millones de pesos, a razón de $600 diarios de los 26.000 turistas que se calcula pasaron por Mendoza.

En otro orden de temas, el lunes 18 finalizó el periodo de corta en la cuenca del río Mendoza, de esta forma, vuelve el agua a todos los cauces de la provincia. Durante el periodo de corta se invirtieron $ 110 millones en el mejoramiento del sistema hídrico y la remodelación de diversos tramos de las cuencas para lograr la optimización del recurso.

Dentro de los anuncios de la semana, uno de los más relevantes, fue sobre el hecho de que Francisco “Paco” Pérez, actual gobernador de la provincia, será el próximo presidente del Partido Justicialista y estará acompañado por Carlos Ciurca. El consenso se logró después de varios meses y así se destierra la posibilidad de una interna. Este próximo sábado 26, en San Rafael, sellarán la paz.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Renunció Carlos Böhm, integrante de la Suprema Corte, quien presentó la renuncia el jueves de la semana pasada ante el Gobernador. De esta manera, el máximo tribunal se queda sin un miembro. El Juez argumentó su dimisión en que fue aprobado su trámite jubilatorio y por lo tanto se acoge a esos beneficios. Vale recordar que Böhm era hasta ahora uno de los magistrados con mayor experiencia en la Suprema Corte.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para toda la provincia y gran parte del país y eso, para muchos, es también una muy buena noticia, esperamos que solo sea lluvia y no haya marcado descenso de la temperatura lo que afectaría a los cultivos florecidos en este asomo de primavera que tuvimos.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

En la constante lucha por lograr una mejor provincia, desde el Estado se impulsan programas de reforestación, de capacitación para el cuidado del agua y de otros ámbitos como el desarrollo audiovisual.

La construcción de una Mendoza más linda, más cuidada y sustentable no depende solamente del Gobierno, cada uno de nosotros somos responsables por lo que se logra y lo que no, entonces, ¿qué buenas noticias vamos a generar hoy?

¡Que tengas un buen fin de semana!

Equipo de Redacción,
MendozaOpina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here