Respuesta a los comentarios machistas de MMacri

El presidente Mauricio Macri, en plena campaña, recurrió a una polémica comparación al describir la política económica del kirchnerismo: “Es como si le dieras la administración de la tarjeta de crédito a tu mujer, ella gasta y gasta… Y un día vienen a hipotecar tu casa”.

La ironía que utilizó Macri fue cuestionada por Cristina Fernández de Kirchner, quien citó la frase y dijo: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

“Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”, agregó quien va por la reelección representando a Juntos por el Cambio durante un reportaje telefónico que brindó desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada a una radio de Pergamino.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Por segundo día consecutivo, aunque sin mencionar el nombre de Alberto Fernández, Macri recordó: “Como le dije en el debate presidencial del domingo, hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas”.

La candidata de vicepresidenta por el Frente de Todos ya había cruzado a Macri por cuestiones de género cuando este pidió que “no se dejen llevar por las locuras de Cristina Kirchner” y ella le respondió: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

En ese momento -mayo de 2018-, el Senado se aprestaba a votar una ley anti tarifas que retrotaía los precios a valores de diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here