Resolución Respecto al Zoológico Provincial.

 

Las Conclusiones  de la Comisión fueron:

  • Que los problemas que afectan al jardín zoológico no son nuevos y se han reiterado en mayor o menor medida a través de los años, observándose un deterioro progresivo de las instalaciones, forestación, infraestructura –en especial en lo referente al recurso hídrico- lo que conlleva a una deficiente atención de los animales.
  • Que esta Comisión no posee la capacidad técnica para la elaboración de un plan de gestión estratégico a largo plazo, ya que el mismo debe surgir y ser consensuado con las asociaciones protectoras, especialistas en la materia, organismos gubernamentales del Poder Ejecutivo, que contemple todas las acciones propuestas, mejoras edilicias y de infraestructura, etc.
  • Que evaluando la información aportada por las entidades convocadas sugerimos la conformación dentro del ámbito del Poder Ejecutivo de una Comisión Técnica de Especialistas, preferentemente profesionales y especialistas de reconocida trayectoria en la Argentina en la administración de zoológicos que cubran las áreas de biología animal y vegetal, sanidad animal, arquitectura e ingeniería, como todo lo relativo a la educación ambiental para que aporten sus saberes y visiones. Es importante recalcar que dentro de esta Comisión sean incluidos representantes de ONG que trabajan en relación con el bienestar de los animales.
  • Que esta Comisión Técnica junto con funcionarios del Ejecutivo deberá expedirse sobre:
      • La dependencia funcional del sector.
      • Estructura y forma de administración.
      • Personal necesario.
      • Organigrama.
      • Presupuesto especifico.
      • Perfil de puesto para el cargo del Director y de todo el personal técnico y de   operario.
      • Manual de funciones y procedimientos.
      • Diseño, plan de inversiones de la infraestructura necesaria en función de las directrices dadas por la normativa internacional respecto al Bienestar Animal.
      • Otros temas que hacen  a la gestión y al buen funcionamiento de un Zoológico.
  • La Comisión deberá expedirse acerca de cuál es el Plan de Contingencia  necesario para superar los  problemas críticos que presenta el Zoológico, hasta tanto se convoque al diseño de un Plan de Manejo Integrado (PMI. Zoo) del mismo.
  • Deberá recomendar  la forma  más conveniente para  convocar a la  elaboración del Plan de Manejo Integral del. Zoológico (concurso, licitación, etc.)
  • Poner a disposición de todos los profesionales, organizaciones que participaron con propuestas la información aportada por esta Comisión.
  • Enviar una copia del expediente a Fiscalía de Estado para que utilice la información en la investigación que lleva a cabo.
  • Por último que las conclusiones elaboradas por esta Comisión en conjunto con las que elabore el poder Ejecutivo deberán ser enviadas a la Legislatura que sirvan de base como Proyecto de Ley para que las acciones acordadas se conviertan en una política definitiva a largo plazo y no difieran según la gestión de cada gobiernos.
LEÉR MÁS  La Suprema Corte pedirá ampliar el Presupuesto para el 2019

Sobre Tablas

El Bloque ARI solicitó la aprobación de los siguientes proyectos:

Pedido de Informe:
– de autoría de la senadora Alejandra Naman, a la Dirección de Cooperativas  Mutuales, sobre la situación actual de las Cooperativas de Trabajo.

El Bloque Justicialista logró la aprobación de los siguientes proyectos:

Pedido de Informe:
– del senador Héctor Gómez, al Poder ejecutivo sobre la licitación 8.495 del 20 de enero de 2010, realizada por las autoridades del Hospital Luis Lagomaggiore.

Proyecto de Resolución:
– del senador Eduardo Fonzalida, declarando de interés legislativo el libro “FEMEFA” escuela de amigos y amor a la camiseta del periodista y sociólogo Norberto Amancio Villegas.

Proyecto de Declaración:
– de autoría del  senador Nestor Otero,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para declarar la emergencia socioeconómica en el departamento de General Alvear, en virtud de las contingencias climáticas del pasado 02 y 03 de enero del corriente.

El Bloque Unión Cívica Radical solicitó la aprobación de los siguientes proyectos:

Proyecto de Resolución:
– del senador Miguel Manzano, solicitando a los legisladores nacionales al Poder ejecutivo se tomen las medidas necesarias para disminuir el periodo de espera en los tramites que se realizan en el Banco Nación, en especial en las sucursales del Valle de Uco.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

El Bloque Consenso Federal logró la aprobación de los siguientes proyectos:

Proyecto de Resolución:
– del senador Aníbal Rodríguez, invitando al Director General de Escuelas a la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, a efectos de informar la situación de los Centros Regionales de Educación  Técnica y particularmente de la Zona Sur.

El Bloque Unidad Popular solicitó la aprobación de los siguientes proyectos:

Proyecto de Resolución:
-de autoría del senador Guillermo Amstutz, un proyecto de resolución, declarando
que sería de interés social y turístico que el centro de Salud de Potrerillos tuviera una guardia medica todo el año.

El Bloque Demócrata solicitó la aprobación de los siguientes proyectos:

Pedido de Informe:
– de autoría del senador Ernesto Corvalán, al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, sobre diversos puntos relacionados con accidentes producto de la manipulación de pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo . También, al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, sobre diversos puntos relacionados al Mal de Chagas. Otro, al Poder Ejecutivo  a través del Ministerio de Salud, sobre diversos puntos relacionados  con la deuda que mantienen diferentes provincias con la Red Hopitalaria de Mendoza. Un cuarto pedido al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud sobre diversos puntos relacionados con la enfermedad del Mal de Parkinson. Por último, al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Subsecretaria de Justicia, Dilección del Servicio Penitenciario, sobre los problemas de salud y hacinamiento en
la Penitenciaria Provincial.

Proyecto de Resolución:
Otro de autoría de los Bloques PD y bloque PJ,  solicitando al Poder ejecutivo envié a esta H. Cámara las normas legales necesarias que establezcan el previo control legislativo del endeudamiento con proveedores en las compras presupuestarias, a fin de dar cumplimiento
a la cobertura de vacantes solicitadas por el Poder Judicial.

Frase del Día:
“La honradez siempre es digna de elogio, aún cuando no reporta utilidad, recompensa, ni provecho” Cicerón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here