El uso político de la desaparición de Santiago Maldonado parece no tiner límites en la campaña y el fenómeno se intensifica a medida que se acerca la hora de ir a las urnas.

Decimos esto en relación a un afiche presuntamente generado por operadores virtuales “no oficiales” de Unidad Ciudadana, el cual ya se compartió más de 163.000 veces en menos de 12 horas a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Desde la agrupación que conduce Cristina Fernández de Kirchner negaron haber hecho el enunciado y salieron a decir que fueron los ”trolls” de Macri, los responsables de la nefasta publicidad proselitista.

LEÉR MÁS  Cuatro años de prisión para Fariña por la compra de un campo en Mendoza

Sin embargo, a pesar de la desmentida, muchos referentes del frente opositor, publicaron el polémico afiche en sus muros personales, buscando adhesión y no la encontraron.

Dicha situación pone un manto de duda sobre el origen del conflicto y lo cierto es que a raíz del repudio, las agrupaciones que lideran las encuestas, se pasan la pelota.

Por eso, al ver que la publicación no sumaba sino que más bien restaba, el muro oficial de Facebook de Unidad Ciudadana, salió a denunciar la supuesta operacion utilizando la misma imagen pero con un sello de ”falso” sobre la misma.

LEÉR MÁS  Escándalo político: Rial explotó contra Aguad y el Gobierno por el submarino

De cualquier manera, no cabe dudas de que la militancia 2.0, en el afán de traccionar votos cada cual a su preferencia, parecen haber perdido el eje de la situación y, una vez más, utilizaron la figura de Maldonado para “convencer” a los votantes.

Finalmente, una tercera hipótesis afirma que el afiche fue lanzado oficialmente por Unidad Ciudadana pero, al ver que trajo más repudio que votos, lanzaron la orden de decir que “fue hecho por los operadores de Macri, siempre presentes en Facebook, Tiwtter”.

LEÉR MÁS  “Lo más grave es enviar a un submarino en esas condiciones a una misión secreta”

Mientras tanto, hasta no tener precisiones oficiales sobre el cuerpo hallado el martes en Chubut, Santiago Maldonado sigue desaparecido y sigue siendo carne de cañón de la campaña más vergonzosa de los últimos años.

Para vos… ¿de qué se trata todo esto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here