Decían que con sus declaraciones fomenta ”la privatización, porque ha hecho fortunas con un Estado bobo” . Sin nombrarlo, la Presidenta había dicho que ”son los que se beneficiaban mientras los argentinos se quedaban sin trabajo”.

Dirigentes de tres gremios ligados a la aeronavegación coincidieron hoy en expresar su rechazo a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se manifestó en contra de la restatización de Aerolíneas Argentinas.

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frescia, sostuvo hoy que ”no nos sorprenden las declaraciones de Mauricio Macri, porque vuelve a exponer la ideología que siempre tuvo”.

”Él -dijo- propicia la privatización, porque ha hecho fortunas con un Estado bobo. Hablar es fácil, pero todo esto no es más que una cuestión de campaña”.

En referencia a la coalición electoral de la que forma parte el jefe de Gobierno, agregó que ”ya sabemos lo que son estas alianzas, hablan, prometen y después ponen a Cavallo como ministro de Economía y se van en helicóptero cuando se les vienen las consecuencias encima”.

”Ellos quieren reprivatizar Aerolíneas, después le siguen las AFJP y la timba financiera. Son funcionales a las políticas de cielos abiertos impuestas por las potencias y a partir de ella dejarnos sin soberanía e incomunicados en un país que el séptimo en superficie en el mundo”.

Alegó que ”Macri engaña pintando una propuesta aparentemente altruista, pero que esconde su verdadera ideología. El año pasado fuimos todos los gremios aeronáuticos al Congreso para explicar nuestra postura y los legisladores se durmieron y antes que terminase nuestra exposición, bajaron a hacer una conferencia de prensa en una clara maniobra de chicana”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

”Lo que estaban haciendo en realidad, era prepararse para las elecciones de este año y contribuir a que la región quedase diezmada de líneas de bandera”, afirmó.

El titular de AAA apuntó que ”hablar es fácil, pero lo que hay que hacer es tomar decisiones. Nosotros apoyamos a este gobierno porque sus decisiones fueron en defensa del patrimonio nacional, de los trabajadores y por sobre todo, de los ciudadanos que hoy pueden viajar donde quieran y no donde las empresas lo deciden en función del rédito económico”.

”Macri propicia la entrega, la resignación y cuando nos preguntaban cuando iba a costar, nuestra respuesta fue: ¿cuánto invierten los países centrales en sus líneas aéreas?. Hay que hacerse cargo y no hablar por hablar”, concluyó Frescia.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, ”repudió” en nombre de la entidad gremial la propuesta del jefe de Gobierno Mauricio Macri de volver a privatizar Aerolíneas Argentinas (AA), entre otras áreas estatales.
Macri propone reprivatizar AA porque sabe que si pasa a manos empresarias va a dar pérdidas, lo cual le va a permitir pedir subsidios al Estado, que es lo que quiere”, razonó Pérez Tamayo al responder la idea del dirigente de Unión-Pro.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

”Por supuesto, que nosotros repudiamos la propuesta de Macri. El no tiene un interés en beneficiar a la comunidad, AA cumple una función social”, amplió el dirigente de los pilotos.

Para Pérez Tamayo ”la única forma en que AA puede ser eficiente es que pierda plata, porque va a lugares que nadie va”.
”Las empresas privadas, que sólo tienen en cuenta las ganancias, miden la actividad en función del rédito que puede dejar una ruta u otra. Si no da ganancia, no viajan”, explicó el aviador.

Pérez Tamayo dijo que Macri ”no se sabe si vive en la Argentina o en otro país. No quiere reconocer que las privatizaciones fueron sólo fracasos para el país, como fue lo de AA, o la del Correo o la de Aguas Argentinas”.

”Me parece que Macri le falta el respeto al Congreso, que aprobó por amplia mayoría la reestatización de AA”, señaló el piloto y responsable sindical de APLA.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo hoy que ”estamos en alerta y miramos con mucha preocupación las declaraciones de Mauricio Macri respecto a la necesidad de reprivatizar Aerolíneas Argentinas”.

En declaraciones a Télam Biró señaló que ”lo que dijo Macri es impresentable, parece que se olvidó de lo que hizo el padre con el Correo”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

Comentó el gremialista que ”cuando fuimos al Congreso para explicar las razones por las cuales planteábamos reestatizar Aerolíneas, los representantes del PRO se quedaron dormidos, en particular Federico Pinedo.

Entonces no entendieron nada y tampoco lo entiende Macri ahora”.
”Lo que pretende Macri -dijo Biró- era quebrar Aerolíneas y armar una nueva empresa, que nos iba a llevar a desconectar al país durante al menos dos o tres años”.

Aclaró que ”en cambio la reestatización de la empresa nos permitió profundizar la conexión con el país y la capacitación de pilotos. Ahora gracias a Aerolíneas pudimos recuperar ya el cabotaje y recuperaremos las rutas regionales paulatinamente”.

”Lo que sucede es que Macri tiene intereses creados para darle beneficios a sus amigos, ya sabemos como su familia quebró empresas y lo que no tiene en cuenta es que no todos viven en Palermo Soho como él y pueden movilizarse por el país como quieran. Para muchos, desde Usuhaia a la Quiaca, el funcionamiento aéreo es vital”, puntualizó.

Biró apuntó que ”los pilotos conocemos bien a Macri y sabemos lo que pretende. Nosotros creemos y apoyamos la decisión de este gobierno.
Criticaron a Cristina por los millones que puso el Estado para salvar a Aerolíneas, pero no cuestionan los millones que aportó el gobierno de Estados Unidos, a manos de Obama para salvar a las distintas empresas de ese país, al contrario, valoran esa actitud, entonces no se entiende”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here