Repsol tapó pozos en Salta

Por: Tiempo Argentino

El titular de una firma de Tartagal denunció ayer que la petrolera española Repsol tapó pozos productivos y ocultó documentación sobre sus reservas para enfocar sus inversiones en Bolivia y vender el gas a la Argentina un 300% más caro. Así lo afirmó Miguel Francisco Esper, presidente de Perelco, empresa de construcciones para petroleras de la zona de Tartagal, en el este de Salta en una denuncia que hizo llegar al presidente de la nacionalizada YPF, Miguel Galluccio.

Esper afirmó que empresas que trabajaron con Repsol cuando era la propietaria de YPF, guardan ”bajo siete llaves” documentación lapidaria sobre las maniobras con las que se estafó al Estado argentino en cifras multimillonarias. ”En esos documentos hay pruebas claras e irrefutables para rechazar cualquier demanda de Repsol en contra de la Argentina y que permitirían, asimismo, demandar a Repsol por defraudación, estafa, daños y perjuicios”, puntualizó Esper, quien insistió en la urgencia de realizar allanamientos que permitan recuperar esa documentación respaldatoria en oficinas de las petroleras asociadas con el grupo español en distintos yacimientos del departamento San Martín.

LEÉR MÁS  El intendente de San Martín Giménez fue acusado de quedarse con obras provinciales

Repsol, que comanda Antonio Brufau, reclama al país una indemnización de U$S 9500 millones por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here