En la madrugada de este sábado falleció el maestro Roger Abraham Vallejo, de 38 años, quien el jueves recibió un balazo en la cabeza disparado por un policía en el desalojo violento de la manifestación de las organizaciones sociales que exigen la restitución de Zelaya, reportó la agencia de noticias ANSA.

El presidente del CODEH, Andrés Pavón, dijo hoy a ANSA que está confirmado que un policía disparó contra el maestro Vallejo, cuya bala le atravesó la cabeza y fue internado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde hoy murió.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Vallejo, maestro de educación media, se suma a la muerte de Isis Obed Murillo, quien el 5 de julio recibió un balazo en la cabeza disparado por un militar, y Pedro Magdiel Salvador, quien fue encontrado muerto de 42 puñaladas, el 24 de julio, un día después de ser capturado por la policía en el reten militar de Alauca, departamento de El Paraíso, en la frontera con Nicaragua.

En ese lugar a los manifestantes se les impidió el paso hacia el sector fronterizo de Las Manos, para encontrarse con el presidente Zelaya, quien pernoctaba en el Ocotal, del lado nicaragüense.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Pavón dijo que el CODEH investigó que la Policía entregó a Magdiel Salvador a un grupo paramilitar, conformado por cafetaleros y ganaderos de El Paraíso, para que lo asesinaran.

Informó que el régimen de facto contrató a un grupo de israelitas de seguridad privada para asesorar a la Policía sobre la actitud agresiva que deben asumir contra los manifestantes, y que todas estas acciones ilegales y violentas están siendo documentadas por el CODEH para denunciarlas a nivel internacional.

LEÉR MÁS  Antes de ir a Rusia, Macri se reúne con su Gabinete

Señaló que aparte de los tres manifestantes asesinados, hay otras ”muertes violentas que se sospecha fueron causadas por militares y policías”.

”A este régimen de facto criminal hay que sumarle también 100 heridos, más de 400 manifestantes detenidos y más de 2.000 personas detenidas por el toque de queda en todo el país, que ahora sólo se mantiene en sectores fronterizos con Nicaragua”, agregó.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here