Finalmente se confirmó que uno de los ministros de la Corte local que más incomodó a Alfredo Cornejo en los últimos meses, Alejandro Pérez Hualde, presentó su renuncia.

En medio de la polémica por la todavía no aprobada ampliación de la Corte de Cornejo que busca, entre otras cosas, elevar de siete a nueve la cantidad de ministros que integran el Máximo Tribunal, Pérez Hualde decidió retirarse del Palacio Judicial, evitando alguna confrontación política. El saliente magistrado mantuvo una relación distante y muy crítica con la gestión actual de Cornejo.

LEÉR MÁS  Sampaoli: "Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo"

Pérez Hualde estuvo 14 años trabajando al servicio en el Poder Judicia. El letrado ingresó en 2004 durante la gobernación de Julio Cleto Cobos. A comienzos de la gestión de Cornejo, el magistrado cuestionaba el plan contra la inseguridad que proponía Cornejo, incluso había rechazado el endurecimiento de las prisiones preventivas que propuso el Gobernador.

LEÉR MÁS  Marcelo Colombo es el nuevo Arzobispo de Mendoza

Cornejo aceptó hoy la renuncia de Pérez Hualde mediante el decreto 720 publicado hoy. El mismo fue firmado por Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here