Renunció Néstor Pérez Baliño; secretario de Salud Comunitaria

Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Baliño era, en la práctica, el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus . Desde hace tiempo se especulaba con su eventual salida del Ministerio.
Según informó el Gobierno a través del decreto 22/2017, que se publicó en el Boletín Oficial, el ex funcionario presentó su renuncia. »Acéptase, a partir de la notificación del presente, la renuncia presentada por el Dr. Néstor Abel Pérez Baliño al cargo de secretario de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud», indica el artículo 1° de la resolución.

El Ejecutivo le agradeció »al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo». El decreto lleva las firmas de Mauricio Macri y del ministro Lemus.
Pérez Baliño es cardiólogo y se egresó como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Había sido designado como secretario de Salud Comunitaria en diciembre de 2015, cuando Macri llegó a la Casa Rosada. Años atrás ocupó otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.
Macri, quien retomará este mediodía su actividad oficial en la residencia de Olivos, tiene previsto recibir a Lemus durante la jornada para hacer un seguimiento de la gestión de la cartera. Además, mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here