Renunció el Ministro Aranda

Por otra parte, el primer mandatario adelantó que ya tiene a su reemplazante y que mañana sábado lo anunciará oficialmente.

”Comunico que el Dr. Carlos Aranda en la tarde de hoy me presentó la renuncia a su cargo como Ministro de Seguridad. La misma fue aceptada”, escribió Pérez cerca de las 18.30. Más tarde, agregó: ”Agradezco al amigo y compañero @carlosharanda por su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un gobierno durante 4 años”.

Casi al mismo tiempo, el ex Jefe de Gabinete hacía lo mismo en su cuenta y afirmaba: ”Mi más profundo respeto y cariño para @carlosharanda por su esfuerzo y compromiso demostrado en estos 4 años al frente del Ministerio de Seguridad”.

Desde hacía varios meses, el puesto de Aranda estaba en duda, aunque él mismo y hasta el propio gobernador desechaban un cambio.

Con algunos crímenes resonantes, como el homicidio del médico Sebastián Prado en Ciudad, el Ejecutivo comenzó a analizar cambios en la cartera y finalmente, esas modificaciones llegaron.

Ante esta situación, días atrás el propio Aranda había esbozado que si hacía falta ”jugar infiltrado” lo iba a hacer ”para estar dentro de la cancha”.

Carlos Aranda había asumido el 21 de diciembre del 2009 durante la gestión de Celso Jaque y continuó hasta hoy al frente de esa difícil tarea.

Estaba en ese ministerio desde la gestión del demócrata Carlos Aguinada y antes de ser ministro había cumplido tareas como director de Planeamiento Estratégico y en la Dirección de Inteligencia Criminal.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here