El titular de Rentas, Claudio Gil, señaló que con la patente del vehículo mediante una novedosa aplicación telefónica, se podrá obtener toda la información correspondiente a la situación del contribuyente.

De acuerdo a los datos obtenidos y en caso de constatarse una deuda anterior al año 2011 o bien que supere los 500 pesos, el fiscalizador estará habilitado para proseguir a pegar, en el parabrisas del vehículo, una calco de ”DEUDOR”.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Operativos

Los operativos tienen que ver con la puesta en marcha de una aplicación en los celulares de los fiscalizadores que les permitirá obtener, via internet, toda la información del contribuyente solo teniendo como referencia los datos de la patente del rodado.

Una vez obtenidos estos datos, se procederá a pegar una calco con las inscripciones: ”El propietario de este vehículos es deudor del Impuesto Automotor” o bien ”El propietario de este vehículos es deudor del Impuesto Inmobiliario”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Además, cada puesto fijo contará con la tecnología necesaria para obtener, en ese mismo momento, los distintos boletos y emitir, vía postnet, el pago de la deuda.

En cuanto a los deudores de Ingresos Brutos, desde Rentas señalaron que serán publicados en los medios gráficos provinciales para dar a conocer quiénes son los grandes morosos.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Para los cumplidores, el reconocimiento.

No solo quienes adeuden podrán observar una calco en sus parabrisas, ya que todos aquellos que no presenten deuda con la Dirección General de Rentas, serán reconocidos por el ente recaudador con una calco con la inscripción: ”Yo pago”. De esta manera se busca premiar, el cumplimiento por parte del contribuyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here