De acuerdo con este organismo, en el trimestre de junio a agosto de este año el número de desempleados aumentó en 114.000 personas, el incremento más marcado desde 1994, con un aumento récord del paro juvenil.

 

La ONS indicó que el número de jóvenes desempleados alcanzó en esos tres meses el récord de 991.000 -el 21,3 %-, mientras que en septiembre también aumentó, hasta 1,6 millones, el número de personas que reclaman subsidios sociales.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

 

Menos puestos. La Oficina indicó que en el trimestre junio-agosto se suprimieron 178.000 empleos en el Reino Unido, más 175.000 de media jornada, hasta un total de 29,1 millones de empleos vigentes.

 

Se registró además un descenso récord de personas de más de 65 años empleadas, con una reducción de 74.000 personas en el trimestre hasta agosto.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

 

Despidos. En otra serie de estadísticas, la ONS señaló que alrededor de 150.000 personas han sido despedidas en los últimos tres meses, 6.000 más que en el trimestre anterior.

 

El secretario de Estado de Empleo, el conservador Chris Rayling, dijo hoy que las alarmantes cifras difundidas reflejan ”los efectos de la crisis económica internacional” y las dificultades de la eurozona.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

 

Rayling insistió en que la estrategia económica del Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata, basada en drásticos recortes sin medidas de estímulo económico para generar empleo, es necesaria para reducir el déficit, dar confianza a los mercados y atraer inversiones al Reino Unido.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here