El flamante secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, viajará mañana al Reino Unido para reunirse con el canciller, William Hague. Según anticipa la prensa inglesa, el gobierno británico elevará una queja e intentará que el país norteamericano abandone su postura neutral ante el referéndum que habrá en las Islas Malvinas el 10 y 11 de marzo.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Según lo publicado en los últimos días por los diarios The Sun, The Independent y The Evening Standard, Hague le planteará la cuestión a su par norteamericano en la reunión bilateral que mantendrán mañana

Reiteras veces, los Estados Unidos ya manifestaron que reconocen la ”administración de facto” de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas pero ”no toma posición sobre la cuestión de la soberanía”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Ahora, los británicos quieren torcer esta decisión y lograr un respaldo del gobierno de Barack Obama al referéndum que los isleños harán para votar si quieren continuar bajo la administración inglesa.

Argentina logró sumar en los últimos días el apoyo de los 54 países de África a su reclamo de soberanía, que se suman a los de América Latina. Este apoyo, sumado a los reiterados llamados de la ONU al diálogo, aumenta la presión internacional sobre el Reino Unido para aceptar iniciar una negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here