El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, doctor Carlos Regazzoni, presentó esta tarde el portal de gobierno abierto del PAMI, un proyecto que por primera vez en la historia del Instituto permitirá acceder a información sobre la gestión administrativa y de salud del organismo.
 
El sitio ofrece datos de interés para el público en general y dará un acceso inédito a periodistas a información útil para ejercer un mejor control sobre el destino de los fondos de la institución. Allí se podrá visualizar y descargar información sobre presupuesto, prestadores, licitaciones, proveedores y trámites de la obra social, además de información de gestión del sistema de salud y sobre el padrón de afiliados al PAMI. Más allá de su actualización regular, la cantidad y variedad de datos ofrecidos se irá aumentando durante los próximos meses.
 
El proyecto se materializó luego del compromiso asumido en enero por Regazzoni con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en el que el PAMI se sumó al Plan de Apertura de Datos que impulsó el presidente Mauricio Macri.
 
”La mejor manera de fomentar la transparencia es a través de la apertura: el PAMI necesita de la vigilancia y el aporte de la sociedad entera para poder avanzar y ofrecer un mejor servicio a todos los jubilados”, afirmó Regazzoni, y agregó: ”el PAMI es un enorme generador de datos, y nosotros queremos que estén disponibles para todos”.
 
El lanzamiento de este portal marca un hito en la difusión de información sobre gestión de salud ya que, con casi 5 millones de afiliados, PAMI es la obra social más importante de la Argentina y una de las más grandes del mundo. ”El análisis de datos es el futuro de la medicina, es la mejor manera de crear un PAMI eficiente, transparente y moderno”, aseguró Regazzoni.
 
El desarrollo del portal de Gobierno Abierto se realizó con una fuerte participación de la sociedad civil a través de mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Modernización de la Nación. En esas reuniones, agrupaciones interesadas en la difusión de datos aportaron ideas que ayudaron a definir la estructura y contenido del sitio, que continuará ampliando su oferta de datos e información. La presentación se dio en el marco del DataFest, un evento que reúne a periodistas, funcionarios, programadores y al público interesado en la minería y visualización de datos, una de las herramientas más importantes en el control de gestión de gobierno.
 
Expedientes electrónicos: otro hito de transparencia para el PAMI
 
Esta semana, el PAMI se comprometió a avanzar en la implementación del expediente electrónico para todos los trámites administrativos y de gestión de salud. Este proceso permitirá avanzar en una gestión más transparente y eficiente, lo que resultará en una mejor atención para todos los afiliados al Instituto.
 
Al sitio de gobierno abierto del PAMI se puede acceder a través de este link:
http://gobiernoabierto.pami.org.ar/

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here