Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ultimó los detalles del paquete de proyectos para ”la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y Equidad Electoral” junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

 

Estos proyectos serán presentados en un acto que presidirá la Jefa de Estado hoy a las 17 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete, legisladores nacionales, gobernadores provinciales y otras autoridades e invitados especiales.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

Las iniciativas serán enviadas al Congreso Nacional y deberán ser sancionadas por una mayoría absoluta de ambas cámaras, es decir 129 votos en diputados y 37 sufragios en el Senado, como lo establece la Constitución Nacional.

 

Los proyectos diseñados en el gobierno fueron productos de la mesa del diálogo convocada por la Presidente el 9 de julio último para debatir con dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria la reforma necesaria para mejorar el sistema político del país.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Según explicó Randazzo, uno de los ejes de las iniciativas, es impulsar un sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que ha dado buen resultado tanto en Santa Fe como en Uruguay.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here