Reforma judicial: el gobierno analiza introducir cambios

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, confirmó que analiza introducir modificaciones en el proyecto de ley que busca reformar la composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

Rossi le pidió a la oposición que tenga un rol ”más edificante” y señaló que hoy se discutirán en comisión las observaciones planteadas por asociaciones de magistrados de todo el país en una carta firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. ”Las observaciones llegaron con una nota del presidente de la Corte al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, una vez que estaba aprobada la norma en el Senado. El trabajo que han hecho nuestros compañeros senadores es excelente, dado que esta observación no estaba cuando ellos dieron el debate”, explicó.

LEÉR MÁS  Yasky: "Vamos a volver como lo hicimos después del Golpe del 55 o la dictadura"

El diputado negó, además, que el oficialismo quiera aprobar mañana los tres proyectos que vienen del Senado ”a libro cerrado”.

”La Presidenta ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones”, sostuvo Rossi en declaraciones a la radio La Red.

El presidente de la Cámaar, Julián Domínguez, confirmó la información. ”La cabeza del Poder Judicial habló con la Presidenta y le sugirió que le remitiera al presidente de la Cámara de Diputados las inquietudes”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here