Reforma de la Corte: “Es para agilizar la justicia”

El bloque oficialista convocó a una sesión especial para este martes por la tarde a las 18.30

La Cámara de Diptuados votará este martes el proyecto oficialista de reforma de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que está frenado desde hace varios meses por el rechazo opositor de algunos aliados de Cambia Mendoza.

Juan Carlos Jaliff, senador de la UCR y presidente provisional del Senado, defendió el proyecto que busca ampliar la Corte.

“Este proyecto que yo presenté busca crear una nueva sala en la Corte, se le ha denominado ampliación de la Corte. Porque para crear una nueva sala había que designar nuevos ministros de la Corte, que era la sala Penal, que es la que más estaba demorada y la que más consecuencias trae después”, dijo a Radio Mitre.

LEÉR MÁS  Una bomba casera explotó en el Cementerio de la Recoleta: hay una mujer herida

Y agregó: “Al crear una nueva sala nosotros necesitábamos tres, pero como el presidente nunca ha participado, solo en el tema administrativo, nunca falla en los casos porque hay dos salas actualmente. Ahora sí hacemos intervenir al presidente en una de las salas. Una de las cosas más importantes que avanzamos es eso, porque se descomprimen también las otras dos salas”.

“¿Por qué es necesario esto en Mendoza? Porque es el único caso en el país que todas las competencias que tienen que ver cuando interviene el Estado cae en la Suprema Corte de Justicia. Entonces los expedientes administrativos van a parar a la Corte”, aseguró el legislador.

LEÉR MÁS  La Suprema Corte rechazó otro reclamo en contra del Ítem Aula

Con la convocatoria a esta sesión especial se busca dar un cierre al debate que ha estado presente desde fines del 2017 en la agenda pública provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here