La mayoría de los principales referentes del PJ se reunieron con el Gobernador Celso Jaque para brindar su apoyo en la gestión del gobernador y para que este asuma la total conducción del Partido Justicialista en Mendoza. Entre ellos estuvo la Diputada Nacional Patricia Fadel, una de las legisladoras que tuvo más protagonismo para lograr la aprobación por parte de la cámara baja, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propuesta por el oficialismo.

LEÉR MÁS  Citarían a Aníbal Fernández para declarar en la causa FIFAgate

 

Según informó a MendozaOpina.com uno de los asistentes, se pretende dejar de lado algunas heridas internas y promover una renovación en el justicialismo provincial brindando el aval necesario a Celso Jaque como principal conductor del peronismo mendocino.

 

La reunión se venía programando en los últimos días como un llamado al consenso con todos los sectores para enfrentar los dos años de gestión que le quedan al gobernador y aunar criterios en temas como el tratamiento de la Ley de Medios que ahora depende del Senado de la nación y el proyecto impulsado por el ejecutivo para la construcción de viviendas en Mendoza.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Si bien no estuvieron algunos referentes de peso como el vicegobernador Cristian Racconto, el sanrafaelino Omar Félix y la senadora Marita Perceval (tampoco estuvo Mónica Troadello), desde los asistentes se justificó el faltazo de algunos.

 

Entre los asuntos tratados, se habló sobre aspectos que tienen que ver con la legislatura como el apoyo total a la Ley de Medios del oficialismo y proyectos a nivel provincial como el de viviendas, que se tratará en sesion ordinaria del senado esta semana y la posible creación de una empresa para la generación de energía provincial.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Desde el gobierno se propuso dar continuidad a este tipo de plenarias para consolidar y reafirmar la conducción del gobernador e ir consensuando los temas de agenda, al menos cada dos semanas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here