Las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados (UyO) recordarán hoy al ex presidente Néstor Kirchner, con motivo de cumplirse el lunes próximo cuatro años de su fallecimiento, con jornadas solidarias en diferentes ciudades de todo el país.

En memoria de Néstor Kirchner, los militantes realizarán tareas solidarias en sus barrios como la construcción de una biblioteca popular, la puesta en valor de una plaza, la refacción de una escuela o pintar una sala sanitaria comunal, según se informó desde Uyo.

En la Ciudad de Buenos Aires, Unidos y Organizados comenzará a las 14.30, con la construcción de una biblioteca popular en el Centro de la Memoria Automotores Orletti situado en la calle Venancio Flores 3519.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

En el municipio bonaerense de Tigre se pondrá en valor a partir de las 12, una plaza en Rincón de Milberg, ubicada en Carriego y 5 de abril.

Asimismo, en el distrito de Hurlingham los militantes kirchneristas refaccionarán una cancha de fútbol y organizarán una jornada recreativa para los niños del barrio a partir de las 14, en Roma y Maestro Rodríguez.

En tanto, en Mar del Plata refaccionarán desde las 13, la escuela pública N°25, ubicada en Belisario Roldan 2850.

En Rosario se llevará acabo a partir de las 11, la refacción y limpieza del Club Unidad y Tesón (Entre Ríos 3875), donde también se podrá realizar consultas en un trailer de Anses.

LEÉR MÁS  Macri dijo que Cristina “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia”

También en el asentamiento ”El bajo” de Lujan de Cuyo, Mendoza, los militantes realizarán la puesta a punto e inauguración del Centro Cultural ”Padre Mujica” y la construcción de un ring en la escuela de box del barrio.

En Córdoba capital, las actividades comenzarán a las 11.30 con la pintura de la sala de salud del Dispensario Nº 41 (Chiclayo S/N, entre Defensa y Carmelo Ibarra) y continuarán con una volanteada en la plaza principal (Av. de Mayo y Río Negro); pintada de mural; y festival con bandas locales.

Las jornadas solidarias en memoria de Kirchner también se harán en Corrientes capital a las 17.30 (Monteagudo y Esnaola), con la pintura y parquización de la plaza del barrio y un torneo de fútbol.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Otro de los puntos en el que se extenderán las actividades militantes de Unidos y Organizados es Bariloche, donde a las 13.30 dará inicio una jornada de recuperación de espacios públicos en el barrio Lera.

Además, se realizará un campeonato de fútbol y limpieza del predio con la participación de las juntas vecinales Barrio Nahuel Hue, Barrio Lera, Barrio Arrayanes, Barrios San Francisco I, II, III y VI, barrio 270 y 120 Viviendas, Dirección de Juntas Vecinales, Gerencia de Empleo, Impulso Argentino, Cooperativa de trabajo y servicios GaNa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here