El centro de información de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) difundió un documento firmado por todos los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de apoyo ”a la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, respecto de YPF y declarar de interés público el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos y su explotación, industrialización, transporte y comercialización”.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

La decisión presidencial, dijeron, ”constituye un hecho histórico en la recuperación de la soberanía de los recursos naturales y que forman parte indeclinable del subsuelo de la patria y en la redefinición de una política energética”.

El documento reseña que ”a poco de cumplirse 90 años en que el general Enrique Mosconi se hiciera cargo de YPF, la decisión presidencial viene a reparar también el enorme daño social y moral de miles de trabajadores y profesionales de elevada formación (ingenieros, geólogos, técnicos, investigadores y científicos) al perder (con la privatización de YPF) sus fuentes de trabajo y su lugar de orgullo y pertenencia”.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

En otros párrafos se destaca que ”las universidades nacionales cumplen un importante papel en la investigación científica y tecnológica, indispensables para el crecimiento y desarrollo de la Nación”.

El documento de los rectores sostiene que ”la formación de futuros egresados que el día de mañana se desempeñarán en empresas como YPF resulta un desafío y esfuerzo mayor, por lo que nos ponemos a disposición para llevar adelante esta histórica decisión del Estado Nacional”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here