El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó el interés concitado y sostuvo que Pro.Cre.Ar ”es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia”, ya que el plan ”retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario, que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda”.

El nuevo sorteo se realizará el próximo martes a partir de las 8 horas en Lotería Nacional, con televisación de la TV Pública.

Según las áreas de sistemas de la Anses, hasta las 18 horas de este sábado ya se habían anotado 358.885 personas, cuando aún restaban 6 horas para el cierre definitivo de las inscripciones, por lo que se estima que todavía se sumarán más interesados en este sorteo.

La cifra consignada incluye a las 55.840 personas que participarán por el repechaje.

El total de inscriptos por cada línea de crédito se compone de la siguiente manera: compra de vivienda a estrenar: 81.571; compra de terreno y construcción: 106.877; refacción: 14.369; ampliación o terminación: 61.812; construcción, para quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar: 94.256.

LEÉR MÁS  Etchevehere tras desvincular a 330 empleados: “Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”

En esta ocasión se sortearán 130 mil nuevas viviendas, de las cuales 60 mil serán para compra del terreno y construcción; 20 mil para compra de la vivienda a estrenar y 50 mil para construcción, ampliación, refacción y terminación.

De esta manera, resaltó la información de la Anses, el programa ”estaría logrando los 200 mil primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado”.

Bossio sostuvo que Procrear ”es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país”.

”Nadie le regala nada a nadie, Procrear es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos”, agregó.

LEÉR MÁS  Bullrich: "Holanda es un narcoestado"

Con un promedio diario de casi 13 mil anotados tras la apertura de las inscripciones, el 25 de setiembre pasado, es la primera vez que se logra esta cifra de inscriptos desde el lanzamiento del programa, el 12 de junio de 2012.

En el caso de los créditos para quienes aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente, l es financiará hasta el 100% del valor del terreno y del valor de la construcción de la casa.

En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta 100 mil pesos para la compra del terreno y hasta 400 mil para la construcción de la casa, con un interés entre 2% y 14% a pagar entre 20 y 30 años.

Además, para esta línea, aumenta el rango del ingreso neto familiar hasta 30 mil pesos.

Los créditos para compra de viviendas a estrenar, en tanto, serán de hasta 500 mil pesos y se destinarán a familias que deseen financiar el 80% del valor la propiedad de hasta 100 metros cuadrados, y la construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

LEÉR MÁS  Marcos Peña aseguró que este "será el último año de grandes aumentos"

La ANSES destacó en su comunicado que la masiva convocatoria ”pone en evidencia la relevancia y la expectativa que genera en los ciudadanos”, y resaltó que la confianza y la credibilidad de Procrear han crecido sin parar”.
Bossio añadió que ”las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años, y esto conmueve porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina”.

El sorteo del martes, al igual que en los ya realizados, se podrá seguir desde el sitio web de la Anses, www.anses.gob.ar, y los resultados se publicarán en la página de Lotería Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here