El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, también reconoció la arrasadora victoria de CFK. Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que el triunfo de Cristina es ”importante para toda América latina”.

 

El socialista Zapatero envió un telegrama a Cristina en el que califica de “amplia” la victoria obtenida por la mandataria argentina y le transmite su “calurosa” felicitación. ”Tenga la seguridad de que encontrará siempre en el gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos”, añade Zapatero, quien, además, expresa a la Presidenta su “más alta consideración y estima personal”.

 

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

También el líder del conservador PP, Mariano Rajoy, a quien todas las encuestas sitúan como vencedor en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, le envió un telegrama a Cristina Kirchner por su triunfo electoral. ”En el nombre del Partido Popular y en el mío propio le transmito mi más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos en las elecciones a la Presidencia de la República de la Argentina celebradas en el día de ayer”, afirma Rajoy.

 

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, quien tiene un estrecho vínculo con Argentina, tras haber visitado el país en reiteradas ocasiones como funcionaria, consideró que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un “resultado extraordinario”.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

 

Del mismo modo, el presidente boliviano, Evo Morales, consideró que ”la votación en las elecciones ratificó no sólo tu merecido liderazgo, sino el inmenso amor que te profesa tu pueblo”. Además, estimó que el resultado de la votación es ”el premio a la positiva gestión gubernamental” al recordar que entre Bolivia y Argentina existe ”un largo historial, culturas hermanas y, fundamentalmente, un futuro”.

 

Por otra parte, mediante un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo en París, el mandatario francés Sarkozy expresó ”sus sinceras felicitaciones por su brillante reelección” tras cuatro años ”a la cabeza de la Casa Rosada y al servicio de Argentina”. Asimismo, expresó su convencimiento de que ambos países, que ”defienden los mismos valores, encontrarán en los próximos meses ocasiones de cooperar”.

LEÉR MÁS  Macri pidió "comercio justo" para que productores "puedan seguir creciendo"

 

Sarkozy también se mostró confiado en que siga avanzando la ”dinámica” de los buenos vínculos entre Francia y Argentina, por ejemplo en la cooperación científica, y saludó el próximo encuentro con Kirchner durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en noviembre en la localidad gala de Cannes.

 

Entre los primeros llamados que recibió CFK estuvo el de Dilma Rousseff, quien la felicitó y le recordó que su victoria ”es importante para Brasil y para toda América latina”.

Pagina 12

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here