El diputado mendocino del Frente Para la Victoria promoverá un pedido de información desde el Congreso Nacional sobre los antecedentes del Teniente Retirado José Martiniano Duarte a organismos oficiales y de derechos humanos. A tal efecto ha tomado contacto con autoridades de la Comisión Nacional de Ex combatientes y del CELS a fin de recabar información fehaciente sobre el tema.
Guillermo Carmona sostuvo que ”resulta preocupante que un diputado de la nación viaje a las islas Malvinas acompañado de alguien que habría atentado contra la democracia alzándose en armas. Se suma a esto la ausencia de un repudio expreso por parte de Julio Cobos, en el marco de este viaje, acerca de la ocupación y la creciente militarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido; una situación que se da a escasos días de realizada una nueva presentación de la Argentina sobre Malvinas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que ha sido impulsada por el oficialismo y una amplia mayoría de la oposición”.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

En el mismo sentido afirmó que ”el Diputado Julio Cobos pretende utilizar con fines electorales a la causa de Malvinas, asociándose para ello con quienes desde un manifiesto espíritu antidemocrático reivindican el papel de la dictadura militar en la guerra de 1982”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here