El magistrado recibió hoy por la mañana en su despacho al funcionario, a fin de notificarle personalmente el auto de sobreseimiento dictado en la causa que allí tramitara respecto de la denuncia del Grupo Clarín.

La audiencia transcurrió por espacio de una hora, en la que Villafuerte Russo explicó los alcances de su decisión, haciendo entrega de una copia certificada de la resolución del caso.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Frente a la acusación de los directivos de la empresa sobre la situación intimidante que habría sucedido, en lo que presentaron como una ”violación de domicilio” en la planta de la empresa en San Pedro, provincia de Buenos Aires, la autoridad judicial descartó la existencia de ”ninguna expresión por parte de los imputados” que pueda ser considerada una amenaza.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

La decisión estuvo basada en las filmaciones obtenidas en la ocasión por los periodistas que también pudieron ingresar, y en los testimonios recibidos luego en el Juzgado.

El juez añadió que los funcionarios públicos ”se limitaron a manifestar su disconformidad” ante el modo en que los responsables de la empresa pretendían que se desarrollara la primera visita a dicha Planta por parte de los representantes del Estado, cuando negaron el acceso al personal sindical, pese a que contaban ya con autorización para reunirse allí con ellos.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

En consecuencia, tras dictar el sobreseimiento de Guillermo Moreno y de todos quienes lo acompañaron, el magistrado ordenó el archivo del expediente con la declaración de que la formación del proceso no afectó su buen nombre y honor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here