El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que la expresidenta Cristina Fernández “va a seguir militando y conduciendo” a ese espacio opositor, al advertir que “no va a ir a un café literario”, y sostuvo que pese a los “intereses para dividir al peronismo”, las discusiones se dan “hacia dentro”.

Recalde sostuvo que la ex presidenta “no va a ir a un café literario”, en referencia a la chanza que utilizó el entonces mandatario Néstor Kirchner cuando terminó su mandato, y definió a la ex jefa de Estado como una militante.   

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

“Ya dijo que no quiere competir por la presidencia del PJ”, indicó sobre la ex presidenta y subrayó que “todo el mundo reconoce su liderazgo”.

En declaraciones a radio Continental, afirmó que Fernández de Kirchner “va a seguir militando y conduciendo” y apuntó que “ya estuvo haciendo algunas delcaraciones en estos días que están mostrando que tiene posiciones políticas”.   

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Manifestó que le “parece muy prudente su actitud” sobre el pedido a sus seguidores respecto de no estar “enojados” sino “preparados y organizados”, y completó: “Una cosa es lo que la militancia observa, y otra la sociedad, que tiene unos tiempos distintos al militante”.

El próximo miércoles, en tanto, Recalde encabezará una reunión de bloque para puntuar el apoyo con el que cuenta, en medio de los tironeos en el peronismo por el rol que debe adoptar ante el gobierno de Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

El jefe de la bancada kirchnerista admitió que los gobernadores del PJ “siempre tuvieron su espacio de poder, como los intendentes”, y reconoció que los mandatarios provinciales “tienen necesidades” que deben “contemplarse”, en referencia a que “dependen muchas veces del apoyo fiscal del Estado nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here