Delegaciones de organizaciones sociales y políticas de los países del Mercosur realizarán desde mañana en Mendoza en una “contracumbre”, en la que elaborarán un documento crítico de los gobiernos de la región.

Con críticas al presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, más de 600 delegados de agrupaciones argentinas, de Brasil, Venezuela, Chile Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunirán bajo la consigna “En defensa de los procesos democráticos y los gobiernos populares y contra los avances del neoliberalismo”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

“Iremos a Mendoza a decirle al golpista Temer y a Macri que los pueblos resistirán”, señalaron las agrupaciones mediante un comunicado en el que resaltaron que el Gobierno resolvió no convocar a la cumbre social que se realiza desde 2006.

Al respecto, el diputado del Parlasur Oscar Laborde, organizador del evento, indicó: “Ante esa falta y con la convicción de que los pueblos tenemos mucho que decir hacemos esta cumbre de los pueblos”.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

“El documento de conclusión de la jornada, sera entregado al presidente de Bolivia, Evo Morales, un digno represente de nuestros pueblos quien la presentara en la cumbre de los presidentes el día 21”, concluyó Laborde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here