La jefa de Estado pronunció esa frase al encabezar en Bariloche el acto central por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, y pareció de esa forma minimizar los rumores sobre una posible reforma constitucional para habilitar un tercer mandato suyo.

”Transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos”, aclaró Cristina Kirchner durante su mensaje por el 25 de mayo que fue transmitido por cadena nacional.

Frente a militantes de agrupaciones kirchneristas que asistieron a la ceremonia en la ciudad rionegrina, la mandataria señaló que ”serán otros” los que deberán comandar el destino del país en los próximos años. El acto coincidió con el noveno aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, y la jefa de Estado volvió hacer un repaso sobre los principales logros de los últimos dos gobiernos y defender las políticas económicas vigentes.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

”Fueron dos gobiernos, pero un mismo proyecto político”, dijo al repasar su gestión y la anterior de su esposo Néstor Kirchner. Acompañaron a Cristina Kirchner, el gobernador anfitrión Alberto Weretilneck y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Estuvieron también los gobernadores Daniel Scioli, Eduardo Fellner (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Sapag (Neuquén) y Martín Buzzi (Chubut), el vicepresidente Amado Boudou y legisladores nacionales del oficialismo.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Tras recuperarse de la gripe que la afectó a comienzos de la semana, la presidenta Cristina Kirchner encabeza este viernes en San Carlos de Bariloche el acto central en conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo. Si bien estaba previsto que la Presidenta llegara a esta ciudad a las 10.00 para participar del Tedeum del 25 de Mayo, lo hará recién al mediodía. La ceremonia estaba prevista para las 11.30 pero se postergará hasta llegada de la Presidenta y una vez finalizado será el acto en el teatro de la ciudad.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Desde temprano se advirtió un gran movimiento de militantes por las calles céntricas de Bariloche, aguardando la visita de la Presidenta. Hay un fuerte operativo de seguridad y no se permite la circulación ni estacionamiento en las calles céntricas. Militantes de La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita se concentraron en el Centro Civico desde las primeras horas del día. Se estima la llegada de 20 mil personas de distintos lugares.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here