Raúl Millán firmó un convenio para asistir a productores afectados por granizo en Santa Rosa

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Esta ayuda está destinada a ”recuperar y reconvertir aquellos daños importantes que sufrieron el año pasado las zonas productivas”, según declaró el subsecretario Millán, y que entraron en un programa especial con estos fines.

 

En este caso, los productores del Este han sido los más perjudicados, en especial los de Rivadavia y Santa Rosa, quienes ya están siendo asistidos por el Ministerio de Producción.

 

Los datos que tanto la comuna de Santa Rosa como los productores manejan, hablan de que el granizo del año pasado afectó unas 700 hectáreas produciendo pérdidas principalmente en vides y frutas de carozo.

 

LEÉR MÁS  Pablo Moyano aseguró que su orden de detención es por una orden del Presidente

“Lo que se está tratando de hacer es recuperar el aparato productivo y lograr de esta forma restablecer las condiciones de productividad que deberían tener estos montes y viñedos”, precisó Millán.

 

Los montos, agregó Salgado, van a hacer entregados a partir de esta semana por el municipio a los productores de menos de 10 hectáreas. “En noviembre se realizará el aporte a los productores de menos de 20 hectáreas y en diciembre a los productores de más de veinte y hasta cuarenta hectáreas”.

 

Este es un subsidio que ronda los $3.5 millones que llega de la Nación como aportes no reintegrables y que también incluye a productores de la zona Este afectados por inclemencias climáticas. Los productores tienen que estar inscriptos en el RUT y presentar certificado de emergencia y haber denunciado su daño ante la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

 

Durante el encuentro también se analizó la nueva emergencia productiva que han generado las heladas de setiembre y que serán atendidas bajo la nueva ley de ”Emergencia Agropecuaria” y con fondos que serán aportados con proyectos que especifiquen estas otras ayudas.

Cabe mencionar, que los productores de Rivadavia recibieron el primer pago la semana pasada en un acto celebrado en la sede del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza en ese departamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here