El ministro Mercau aceptó la renuncia de Alfredo Caballero, funcionario que se desempeñaba al frente de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor.

 

Alfredo Caballero dejó su cargo, para facilitar la investigación de una denuncia presentada por incompatibilidad de funciones en el puesto en el cual se desempeñaba como director. Según la acusación el funcionario ejerce al mismo tiempo un cargo público y es parte de una consultora privada, la cual podría asesorar a empresas que en el algún momento pueden ser fiscalizadas por la dirección que Caballero dirigía.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

 

A partir de este hecho, el ministerio de Producción, Tecnología e Innovación inició un sumario administrativo y la Fiscalía de Estado comenzó el proceso correspondiente a este tipo de casos.

 

En este contexto, desde Producción aseguraron que la renuncia aceptada a Alfredo Caballero, adelanta, a su vez, “un proceso de reestructuración que se llevará a cabo en la dirección de Fiscalización”.

LEÉR MÁS  El gobernador Verna pedirá la nulidad del dictamen presidencial para construir la represa Portezuelo del Viento

 

Por el momento no se conoce el reemplazante de Caballero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here