Este primer pago forma parte de un total de 3.5 millones de pesos que involucran el “Programa de Erradicación de Frutales y Reconversión Varietal” que está llevando a cabo el ministerio de Producción. El programa se realiza en beneficio de productores que en su mayoría, el pasado 31 de diciembre, vieron afectadas sus plantaciones por distintas contingencias climáticas.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

Los 526.977,00 pesos tendrán como destino el sostenimiento de la producción de 233 productores sureños. Los fondos serán entregados esta tarde (jueves 17 de setiembre) a partir de las 18 hs. a las autoridades del municipio de Alvear para su distribución.

 

De esta manera el ministro de Producción, Raúl Mercau, cumplió con lo acordado con los productores de General Alvear, quiénes reclamaban por las demoras y la inexistencia de un cronograma de pago de los fondos prometidos a comienzos de 2009. El resto del dinero será desembolsado en distintas etapas, que finalizan a principio de 2010, y serán cancelados de acuerdo al programa de trabajo consensuado con los afectados.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here