”Aplicar desgravación impositiva para generar trabajo es la columna vertebral de toda política de empleo en Mendoza”, destacó Mercau a Télam, al abordar los alcances de la Ley de Régimen de Atracción de Inversiones y Promoción del Empleo, aprobada en marzo último por la Legislatura mendocina.

 

El funcionario señaló que Mendoza ”es la primera provincia que aborda el tema de una manera integral”.

 

Anticipó, además, que el próximo 4 de septiembre el gobierno relanzará la propuesta en cuestión ”junto con una ley nacional que también promueve las inversiones”.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

 

La idea, según dijo, es complementar el instrumento provincial con la ley nacional ”que permite una devolución anticipada del IVA y una amortización acelerada a las inversiones, especialmente si están dedicadas a las exportaciones”.

 

”Nosotros hemos otorgado el primer certificado a una empresa tecnológica que tiene planes de crear cerca de 2.500 puestos de trabajo en los próximos cinco años, tratándose de un Call Center que se ha establecido en la provincia”.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

 

El ministro de Producción adelantó el lanzamiento, el próximo martes, de una Agencia de Inversiones en la provincia ”en el ámbito de la empresa mixta Pro Mendoza, especialmente dedicada al tema de inversiones en el contexto del instrumento fiscal”, detalló.

 

Resaltó que Mendoza, ”distinto a otras provincias, cuenta con otras herramientas novedosas desde el punto de vista financiero como el Fondo de Transformación, Mendoza Fiduciaria y cuyo aval nos permite complementar la otra pata importante que necesita la inversión, como es el financiamiento”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

 

El funcionario rescató el artículo segundo de la Ley de Atracción de Inversiones y Promoción de Empleo que establece que los contribuyentes del Impuesto sobre Ingresos Brutos, radicados en Mendoza y que efectúen incorporaciones de personal durante el ejercicio fiscal 2009, ”podrán acogerse al beneficio de un crédito fiscal por un valor equivalente a las contribuciones patronales”.

 

Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here