”No somos necios, lo vamos a acompañar”, dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre, en el que volvió a defender el decreto de necesidad y urgencia sobre el pago de deuda pública con reservas, aunque señaló que si la oposición ”tiene una propuesta mejor, la queremos conocer y la Presidenta está dispuesta a acompañarlos”.

 

El titular de la cartera política ratificó que el Gobierno nacional ”va a honrar las deudas que Argentina tiene en 2010 como lo viene haciendo desde el 2003 a la fecha”, ya que el desendeudamiento ”es un pilar básico del desarrollo de la economía argentina”.

LEÉR MÁS  Cristina "puede ir presa" si es condenada en la causa "Los Sauces"

 

En ese sentido, se preguntó: ”¿Qué le conviene a los argentinos: salir a endeudarnos al 14 o 15 por ciento en dólares o tomar parte de las reservas, como ya se hizo en otra oportunidad, y como lo hacen todos los estados modernos del mundo para pagar esa deuda?”.

 

En ese marco, Randazzo dijo que el Gobierno está dispuesto a acompañar un proyecto de la oposición, si éste contempla ”el pago de las deudas que tiene Argentina en 2010 y al menor costo posible”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

”Si lo que no están de acuerdo es que sea a través de un DNU, y están de acuerdo con el fondo, que lo hagan a través de una ley. No tenemos problemas”, añadió.

 

En cuanto al plano judicial, el ministro dijo que en el Gobierno están ”convencidos de que vamos a tener la razón de la justicia”, tras apelar el fallo de la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien bloqueó la posibilidad de usar reservas para pagar deuda.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

 

Por último, al referirse a la situación de la titular de Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo que ”es necesario que el plenario del Senado opine sobre la idoneidad” de la funcionaria y consideró una ”barbaridad” la actitud de la oposición al plantear el rechazo al pliego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here