El precandidato a senador Florencio Randazzo afirmó hoy que la llegada al poder de Mauricio Macri se produjo por los “errores” del Gobierno de Cristina Kirchner y no por “aciertos” del actual mandatario y comparó la adhesión que tiene la expresidenta con la que tenía Carlos Menem en los comicios de 2003.

“Macri es fruto de nuestros errores, no de sus aciertos”, afirmó Randazzo, quien insistió en que “Cristina no debía ser candidata” en estas elecciones “porque abría una discusión sobre el pasado”. En declaraciones a Radio Continental, el precandidato justicialista comparó el nivel de votos que tiene la expresidenta con la que tenía Carlos Menem en los comicios de 2003, “cuando sacó el 25 por ciento pero ni siquiera se presentó a la segunda vuelta”.

“Ese apoyo lo tuvieron todos los expresidentes. Menem llegó al 2003 y sacó el 25 por ciento de los votos, y luego ni siquiera se presentó a la segunda vuelta porque sabía que tenía un 75 por ciento de rechazo”, afirmó. En ese contexto, también evaluó que “Cristina tiene adhesión en sectores que se han visto beneficiados por el gobierno que ella ha conducido” y sostuvo que “no reconocer eso sería un acto de soberbia”.

LEÉR MÁS  Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado

Randazzo dijo en este sentido que, por un lado, “hay gente que no quiere votar al actual gobierno, porque es darle un voto de confianza para que profundice una política que está produciendo mucho daño”. Y que, al mismo tiempo “mucha gente no quiere volver atrás, que vuelva la soberbia, que vuelva un gobierno que no era refractario a temas que percibía la mayoría de los argentinos y no se les daba respuestas”.

LEÉR MÁS  Denuncian a Macri y Garavano por "instigación al suicidio" de Milagro Sala

A la espera del fallo de la Cámara Nacional Electoral que debe definir si habilita a la lista rival que apadrina el intendente Mario Ishii para las PASO, Randazzo llevó este lunes su campaña a la localidad de Almirante Brown, donde visitó el refugio “Uguet Mondaca”, que brinda contención a madres e hijos que escapan de sus hogares por situaciones de violencia.

Allí el precandidato de “Cumplir” reclamó “un Estado presente que proteja a las mujeres contra la violencia machista”, qal considerar “insuficiente” el rol que cumple en la actualidad. “Lo importante es tomar contacto con esta realidad y tener la suficiente sensibilidad como para entender que este es un problema grave, porque el femicidio destruye la familia, el tejido social, y el futuro de nuestros hijos”, expresó Randazzo.

LEÉR MÁS  Miembros de la RAM tomaron la sede municipal de El Bolsón

Acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y Mariano Sampedro, precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Randazzo se interiorizó de las actividades que realizan en este refugio “amadrinado” por las madres de Ángeles Rawson, Julieta Mena y Wanda Taddei, víctimas de femicidio.

“El Estado tiene poca presencia porque hay una visión parcial. Yo creo en el Estado, pero activo, que en realidad actúe frente a los problemas que tiene la sociedad”, remarcó el precandidato. Sostuvo además que “fue la sociedad civil la que empujó para que se generen leyes y respuestas que venían postergadas”, y agregó que desde el Congreso aún se puede “potenciar más herramientas apuntando a la prevención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here