”No vamos a enfriar la economía, nos parece una locura. Enfriar la economía implica ajuste, implica que millones de argentinos pierdan el trabajo, consuman menos. No nos parece que ésa sea la receta”, dijo el ministro en Radio Mitre, y criticó los ”pronósticos agoreros”.

 

Sostuvo que ”poner la responsabilidad del incremento de precios al gobierno es totalmente injusto, cuando cumple con todas aquellas condiciones siempre exigidas por un gobierno”, en cuanto a tipo de cambio, emisión de moneda, política de deuda y nivel de reservas.

 

A su vez, Randazzo puntualizó que ”todos los incrementos de salarios superaron las pautas inflacionarias”, y enfatizó que ”tiene que haber un proceso de inversión muy fuerte de parte de los empresarios”.

LEÉR MÁS  La justicia consideró constitucional expulsar a extranjeros condenados

 

”Nosotros vamos a estar del lado de los trabajadores”, prometió el funcionario.

 

Además, el ministro entendió que las cifras de crecimiento de la actividad vinculada al turismo interno ”es una consecuencia de la política económica que está dando enormes resultados, es un círculo virtuoso”.

 

Como parte de la demanda interna, el titular de la cartera política valoró ”la decisión de llevar adelante la incorporación de millones de nuevos trabajadores, la incorporación de nuevos millones de jubilados, y la asignación universal por hijo”.

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

 

En ese sentido, el ministro apuntó que ”la asignación universal por hijo de desocupados y trabajadores informales, ha producido un 20% de incremento -de actividad- en los supermercados chinos, un 8% en los autoservicios minoristas, 25% para calzado de menores, 20% en aumento de matrícula primaria y 25% en la matrícula secundaria”.

 

Explicó que eso ”hace que la Argentina vuelva a tener turismo: tuvimos una temporada récord en el verano, y no es producto de la causalidad. Nadie se va de vacaciones sabiendo que vuelve y va a perder el trabajo”, graficó.

LEÉR MÁS  Senado: Hubo quórum y tratan el ‘tarifazo’

 

Finalmente, el ministro pidió al vicepresidente Julio Cobos ”ser prudente y no actuar con irresponsabilidad demagógica”, en referencia a los dichos de este último durante un acto de homenaje al fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, donde Cobos dijo que ”la inflación no se puede negar” y que ”es uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, de pérdida de poder adquisitivo”.

 

Randazzo afirmó que ”la actitud del vicepresidente Cobos no es la actitud que debería tener alguien con la responsabilidad que tiene Cobos. El es vicepresidente, no jefe de la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here