”Estamos frente a un año que va a tener un calendario electoral importante. Vamos a poner en marcha las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el segundo domingo de agosto de este año, establecido por ley”, aseguró el ministro.

”Nosotros creemos que es un avance importante en materia de mejorar la calidad de las instituciones políticas, ya que estamos mejorando la calidad de selección de los candidatos, sometiendo a todos los partidos políticos obligatoriamente, como lo establece la ley, a que vayan a primarias abiertas. Me parece que es una forma de dar mayor participación”, explicó.

”Hay que ser lo suficientemente serios, sobre todo pedirle a la oposición que no sea un obstáculo para que la Argentina siga reafirmando este proceso de crecimiento, de progreso, con inclusión, que hemos tenido en los últimos años”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro señaló que ”me parece que la oposición flaco favor le hace a la Argentina si cree que les va a ir bien a ellos si al Gobierno le va mal. Si al Gobierno le va mal, le va mal a los argentinos”.

”Nosotros apostamos -añadió- a que ese debate se encause con responsabilidad, a partir de ideas, de discusiones profundas, que necesita la Argentina, y saber que piensa la oposición”.

Refiriéndose al senador mendocino, Ernesto Sanz, Randazzo aseguró que ve ”con asombro algunas declaraciones del presidente del radicalismo, cuando sostiene por ejemplo que está a favor de que Aerolíneas Argentinas haya vuelto a manos del Estado, que está a favor del Fútbol para Todos, a favor de la utilización de reservas para el pago de deuda externa, a favor de la ley de Servicios Audiovisuales, que está a favor de los aranceles a la exportación de productos primarios. Digo que me sorprende, porque en realidad votó en todo en contra”.

”Creo que realmente es preocupante ver que cuando se profundiza el debate, tienen contradicciones que son flagrantes. En realidad, ponen seguramente en duda cual es verdaderamente el pensamiento que tienen en relación a todos los temas que están ocurriendo en la Argentina”.

”La oposición, la verdad, que es lamentable. Sinceramente lo digo con mucho respeto. Muchos de ellos terminan siendo instrumento de sectores poderosos económicos que habían gobernado la Argentina en los últimos 50 años, sin votos y sin rostro, y que vino Néstor Kirchner a cambiar la idea de esa Argentina, que en realidad estaba permanentemente postrada producto de otros intereses muy alejados de los intereses de la mayoría”, criticó.

”Y muchos de estos dirigentes que se dicen políticos, son finalmente, instrumentos al servicio de esos intereses políticos, económicos, que en realidad no quieren que la Argentina consolide este proceso de crecimiento y de mejores posibilidades para todos los argentinos”.

”Nosotros proponemos profundizar este modelo político que tiene un desarrollo económico, social, y cultural. Apostamos a esto, ya que quien está profundizando ese esquema es precisamente la presidenta de la Nación”, enfatizó.

”Creo que el grueso del peronismo participa de la política que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este es el Gobierno más transformador que reconozca la historia de la Argentina en los últimos 50 años”, aseguró.

”No hay dudas que la pérdida de Néstor Kirchner ha significado mucho para quienes en realidad teníamos una relación directa, y nos ha afectado en lo personal, así también a la presidenta que tiene un enorme dolor producto que no se ha muerto solamente el ex presidente de la Nación y el presidente del Partido Justicialista, sino que ha fallecido quien compartió con ella 35 años de su vida, es el padre de sus dos hijos”, afirmó.

”Pero de cualquier manera, lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta”, sostuvo.

En ese sentido, explicó: ”Nosotros proponemos profundizar este modelo político que tiene un desarrollo económico, social, y cultural, y a esto apostamos: a decirle a la gente que vamos por más, vamos por más seguridad, por mayor igualdad de oportunidades, por mejor distribución de la riqueza, por más argentinos incluidos.

Esa es la propuesta que vamos a sostener a lo largo de todo este año. Hemos hecho mucho, pero falta mucho más por hacer.

”Y acá va a haber dos alineamientos claros: muchos argentinos que se van a encolumnar a través de nuestro Frente para la Victoria, en el cual pretendemos que el peronismo sea el núcleo central de ese frente, y que nos acompañen otras fuerzas políticas, y organizaciones sociales. Pero por otro lado están los argentinos que quieren volver a la Argentina anterior, a la Argentina para pocos, con bolsones de pobreza, y con tasas de desocupación alarmantes”, puntualizó.

El titular de la cartera política formuló estas declaraciones a Télam en Villa Gesell, donde llegó a visitar una de las tres unidades móviles que se encuentran en la Costa Atlántica en donde los veraneantes pueden sacar el nuevo DNI en dos horas, y a interiorizarse del operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto al intendente local, Jorge Rodríguez Erneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here