El ministro hizo estas declaraciones durante la recorrida que realizó por las instalaciones de la estación José León Suarez de la Línea Mitre, junto con el intendente del partido bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis.

”Lo más importante es que hemos tomado la decisión política de mejorar el transporte ferroviario y hasta el último día en el cargo voy a trabajar para que mejore el transporte público en Argentina”, subrayó el titular de la cartera política.

En la primera semana de junio, la cartera que conduce Randazzo sumó a su órbita a la Secretaría de Transporte, que hasta ese momento estaba en manos del Ministerio de Planificación.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

”En este caso visitamos la línea del ferrocarril Mitre, que como ustedes saben fue una concesión que el Estado nacional decidió sacarle a la empresa TBA. Actualmente estamos llevando adelante una negociación con las empresas que se encargan de la parte operativa (Metrovías y Ferrovías) y, fundamentalmente, un trabajo con los intendentes municipales vinculado a la recuperación de las estaciones de trenes”, indicó Randazzo.

El ministro señaló que este trabajo tiene como objetivo ”mejorar el ámbito ferroviario para que sea mucho más amigable y seguro”.

En ese sentido, Randazzo adelantó que la próxima semana su Ministerio anunciará medidas vinculadas a la ”seguridad” en los medios de transporte.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

En lo que respecta al partido de San Martin, puntualizó que se está trabajando conjuntamente con el intendente Katopodis ”en varias actividades relacionadas con la seguridad y la identidad de los ciudadanos de esta comunidad”.

”Estamos en un proceso de recuperación e inversión en las vías, si bien es cierto que se invirtió aún falta muchísimo, en este caso en lo que hace al ferrocarril Mitre como así también al ferrocarril San Martín”.

Además de la recorrida de hoy, Randazzo se reunió durante la víspera con Katopodis y otros intendentes del conurbano bonaerense por cuyos distritos atraviesa el ferrocarril Mitre, con el objetivo de debatir propuestas que deriven en la mejora del servicio y la refacción de las estaciones.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

En el encuentro, en el que se acordó trabajar conjuntamente, Randazzo sostuvo que ”el involucramiento por parte de los intendentes en la gestión y el reordenamiento del ferrocarril Mitre es fundamental por la proximidad y el conocimiento que tienen de la problemática local”.

”Se trabajará en conjunto en el ordenamiento de los pasos a nivel vehicular y peatonal, como así también los accesos a las estaciones de una línea que es utilizada a diario por más de 200 mil personas”, expresó luego de la reunión que tuvo con los jefes comunales.Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here